martes, 21 de enero de 2014

Salsa boloñesa.





Mis abuelos tenían una pizzería, mi abuelo se encargaba de las pizzas y mi abuela de la cocina, ella hacía así la salsa boloñesa (ragù), así se la enseñó a hacer a mi madre y así la he aprendido yo, espero que os guste.

Ingredientes:

-          1 kg de carne picada, (mitad de ternera, mitad de cerdo).
-          1 cebolla pequeña.
-          2 zanahorias pequeñas o 1 grande.
-          1 kg de tomate triturado, de bote.
-          Albahaca fresca.
-          Aceite de oliva.
-          Sal.

Preparación:

Lavamos, pelamos y rallamos la zanahoria y la cebolla.
Ponemos un cazo al fuego con un poco de aceite de oliva y cuando esté caliente agregamos la carne picada, damos unas vueltas y añadimos la zanahoria y cebolla picada, removemos y dejamos hacer hasta que suelte toda el agua y se dore un poco la carne.
Cuando ya esté doradita la carne agregamos el tomate, salamos al gusto y añadimos la albahaca, damos unas vueltas y dejamos hacer a fuego muy lento durante unas 2 horas, dando vueltas de vez en cuando.
Una vez hecha se sirve con pasta.


BESOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario