martes, 14 de enero de 2014

Tiramisu





Así me enseñó mi prima a hacer el tiramisú, así es como lo hacemos en mi familia, receta italiana. El licor sí que lo cambio, porque el que se pone allí es “Marsala” un vino dulce que por aquí no encuentro. Un vino dulce por el que se podría sustituir es el “Oporto” o “Jerez”, pero como no suelo tener le pongo brandy o ron.

TIRAMISU.

Ingredientes:

- 1 paquete de bizcochos de soletilla, los duros.
- 500 g de queso mascarpone.
- 1 yema de huevo.
- 8 cucharadas soperas de azúcar.
- Café.
- Ron o brandy.
- Un poco de cacao en polvo, yo pongo del tipo Valor, aunque colacao también vale.

Preparación:

Batimos todo junto el huevo, con el mascarpone y el azúcar. Tiene que quedar una crema consistente.
Hacemos el café y lo ponemos en un cuenco, donde agregamos el licor y mezclamos.
Bañamos los bizcochos en el café y ponemos una capa en una bandeja o plato.
Ponemos por encima la mitad de la crema.
Bañamos más bizcochos y hacemos otra capa, ponemos la otra mitad de la crema.
Bañamos los últimos bizcochos y hacemos la última capa.
Metemos en la nevera hasta la hora de servir.
Justo antes de servir espolvoreamos por encima, con un colador, cacao en polvo.
Es una delicia.

BESOS






.

2 comentarios:

  1. Que pintaza!!! Yo nunca he hecho tiramisú haber si me animo un día de estos ( mientras me colaré en tu cocina a comerte el tuyo) jajajaja
    Un saludo

    ResponderEliminar