martes, 9 de septiembre de 2014

Coca de llanda versionada.





La coca de llanda es una receta dulce muy típica de Valencia, coge su nombre (como alguna de nuestras recetas) de la fuente donde se hace… “llanda”, que es rectangular y poco profunda.

Foto tomada de internet
La original es de limón o también de naranja…la mía es versionada porque la hice de coco.
Es un bizcocho muy esponjoso y con un sabor muy rico, además de que necesita pocos ingredientes y es sencilla de hacer.
Espero que os guste.

Ingredientes:

-          250 ml de leche.
-          250 g de harina.
-          125 ml de aceite de girasol.
-          200 g de azúcar.
-          3 huevos.
-          4 sobres de gasificante (2 azules y 2 blancos).
-          75 g de coco rallado.
-          1 cucharada de café de azúcar y otra de canela para decorar.

Preparación:

Precalentamos el horno a 180º.
Separamos las claras de las yemas y en el bol donde hemos puesto las yemas agregamos el resto de ingredientes, la leche, harina, aceite, azúcar, el gasificante y el coco y mezclamos bien.
En otro bol montamos las claras a punto de nieve, yo lo hice con la batidora, con las varillas.
Montadas las claras las agregamos poco a poco a la masa del resto de ingredientes y mezclamos con movimientos envolventes, para que no baje.
Vertemos la mezcla en la fuente horno (puede ser cualquiera, pero si es rectangular o cuadrada mejor y para estas cantidades de ingredientes yo usé una fuente cuadrada de 25x25). Yo el molde lo forré con papel vegetal, otra opción es engrasarlo con mantequilla o aceite.
Mezclamos el azúcar y la canela en un plato y espolvoreamos por encima.
Metemos al horno unos 25 minutos, pasado este tiempo comprobamos con un palillo, si sale limpio es que ya está, si no, dejamos hacer un poco más.
Es un bizcocho que no tiene que subir mucho.
Sacamos del horno, dejamos enfriar, desmoldamos y disfrutamos.



Os aseguro que os encantará.
BESOS.

10 comentarios:

  1. No sabía qué era la llanda, por aquí la llamamos bandeja. Hago algo similar y en crudo le coloco nata batida con azúcar así queda una preparación húmeda.
    Besos Sonia, hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/09/historia-de-las-tapas-espanolas.html

    ResponderEliminar
  2. Estoy totalmente segura que es una delicia y que personalmente me encantará. No conocía ésta receta, pero desde luego ésta coca la tengo que probar.
    Un saludo y hasta siempre!!!

    ResponderEliminar
  3. Sonia te ha quedado espectacular.

    Yo no sabía de donde venía el término llanda y me ha resultado muy curioso. Gracias por la explicación.

    Tengo en cuenta tu receta que tengo muchas ganas de preparar una coca de estas.

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué pinta tiene esa cosa! Te invitamos a que entres en nuestro blog porque estamos de sorteo, pásate y participa: http://recetasdeazucaryoregano.blogspot.com.es/2014/09/gran-sorteo.html#more

    ResponderEliminar
  5. Deliciosa y tu versión me encanta. Seguro que puro disfrute, qué buena!!!

    ResponderEliminar
  6. Que bien que te ha quedado, la foto del corte... impresionante! un beso

    Les receptes que m'agraden

    ResponderEliminar
  7. Estoy totalmente segura de que sí que me encantaría y más viendo el corte tan esponjoso que tiene; además me gusta el cambio que has hecho para hacerla de coco y en cuanto pueda voy a probarla :)
    Un besote

    ResponderEliminar
  8. Hola wapa!, me ha encantado tu receta, además se ve jugosita y nada empalagosa, creo, que te la copio, jejejej
    ah, por cierto, me gusta mucho tu blog y me quedo por aquí, jejejejej, te invito si quieres a kedarte por mi rinconcito de LOS POSTRES DE ROSY, jejejejej,
    un besazo wapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu visita Rosa...yo ya era seguidora tuya.
      Besos.

      Eliminar
  9. Te quedo divina ii que maravilla de coca, el corte invita a comerla enterita,para disfrutarla este finde semana a tope....Besss

    ResponderEliminar