viernes, 14 de agosto de 2015

Tarta de chocolate blanco




Esta tarta la hice el miércoles para mi hermano, que tenía invitados a comer y me pidió que le hiciera el postre.
Normalmente suelo experimentar para la familia, solo familia, pero esta vez me arriesgué y experimenté también con los amigos de mi hermano….que peligro, jejeje.
Yo no probé la tarta pero me han dicho que estaba riquísima.
Le dije a mi hermano que me enviara una foto del corte, pero aun la estoy esperando, estamos a viernes….yo creo que ya no llega…en fin. 
La cuestión y lo importante es que estaba buena y la repetiré para probarla yo y hacer fotico del corte, jeje.

Ingredientes:

-          250 ml de leche.
-          250g de harina.
-          75g de harina con levadura.
-          2 huevos.
-          250g de mantequilla.
-          150g de chocolate blanco.
-          400g de azúcar.
-          1 cucharada de café de esencia de vainilla.
Para la cobertura.
-          200 ml de nata para montar.
-          400g de chocolate blanco.
-          Conguitos.

Preparación:

Precalentamos el horno a 150º.
Engrasamos un molde desmontable, de 22 cm.
Ponemos una cazuela al fuego y añadimos la mantequilla cortada a trozos, el chocolate también troceado, el azúcar y la leche. Removemos con una cuchara de madera a fuego lento, que se mezclen todos los ingredientes. No tiene que hervir. Vertemos la mezcla en un cuenco y dejamos enfriar unos 15 minutos.
Pasado este tiempo agregamos poco a poco las harinas y mezclamos bien, agregamos la esencia de vainilla y los huevos que habremos batido un poco previamente. Mezclamos bien.
Vertemos la masa en el molde desmontable y metemos en el horno 1 hora, pasado este tiempo tapamos el molde con papel de aluminio y dejamos hacer otra hora más en el horno. Retiramos el papel de aluminio y dejamos enfriar un poco el bizcocho, desmoldamos y dejamos enfriar del todo.
Mientras se enfría hacemos la cobertura, poniendo la nata en un cazo y la llevamos a ebullición, la vertemos sobre el chocolate troceado y con una cuchara de madera removemos hasta que quede una crema lisa. Tapamos y metemos en la nevera una hora.
Ponemos el bizcocho en la fuente donde lo vayamos a servir y decoramos con la crema de chocolate, yo también decoré con unos conguitos….Mmmmm y también me comí unos cuantos…
Y ya estaría, metemos en la nevera hasta su consumo y a disfrutar.


Y aquí ya preparada para partir, jejeje.


BESOS.

2 comentarios:

  1. Hola Sonia, qué suerte la de tu hermano que te tiene para hacer tartas tan ricas. Tiene un aspecto buenísimo y con chocolate a mí me encanta. Muy rica y bonita. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Que rica y no pasa nada de no ver el corte, se ve lo rica y jugosa que está.Ya cuando la prepares nuevamente me cuentas mas jijiji.Bs...Doris

    ResponderEliminar