sábado, 27 de febrero de 2016

Postre de naranjas





Esta sencilla receta la hace mi madre desde tiempos inmemorables, jejeje. La recuerdo desde que era bien pequeña y en casa, tanto a mi hermano como a mí nos encantaba…yo con un mooooooontón de nata….Mmmmmm, que delicia y que recuerdos.
Este postre lo hice el domingo pasado aprovechando el cumpleaños de mi hermano y para darle una sorpresa y para que disfrutara de uno de sus postres favoritos y vaya que si disfrutó...bueno disfrutamos todos y solo me quedaron 2 naranjas para poder hacer las fotos...ainssss!!!
Con esta receta participo en el reto “Cocineros del Mundo”, como no (y para variar) en el apartado de dulce y como no y para variar casi a última hora...


Este mes tenemos patrocinador, naranjasLU.es


Para que el postre salga dulce se tienen que utilizar naranjas de zumo, porque si no puede quedar ácido y no estaría bueno.
Espero que os guste.

Ingredientes:

-          6 naranjas de zumo.
-          Maicena.
-          Azúcar.
-          Nata para montar, 400 ml.

Preparación:

Partimos las naranjas por la mitad y las exprimimos y reservamos las cáscaras que luego nos servirán para servir el postre.


Ponemos el zumo en un cazo al fuego y pondremos una cucharada sopera de maicena por cada vaso de zumo, (es decir si salen 3 vasos de zumo serán 3 cucharadas soperas de maicena). Y azúcar puse 5 cucharadas soperas, (para 3 vasos de zumo).
Removemos a fuego lento hasta que espese, (paciencia que le cuesta un poco, jejeje).
Cuando haya espesado, como se ve en la foto, vertemos en las cáscaras de naranja y dejamos enfriar a temperatura ambiente. Una vez frío metemos en la nevera hasta la hora de servir.





Servimos con nata montada y disfrutamos.
Como veis más sencillo imposible.
(Reconozco que utilicé nata de espray ya que no tenía nata para montar y os aseguro que no vale la pena). 





BESOS.

3 comentarios:

  1. Hola Sonia, como todo lo bueno te has hecho esperar para el final, y este postre de naranjas está que quita el hipo, delicioso y tan entrañable para tí,¡me encanta! Te deseo mucha suerte en el Reto y que pases un feliz Domingo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Muchas gracias!!! Ainssss, si es que las 24 horas del día se me quedan cortas.
      Un beso.

      Eliminar
  2. Muy rica y sencilla, un postre estupendo con lo que me gustan las naranjas.Bs

    ResponderEliminar