martes, 11 de febrero de 2014

Albóndigas con tomate





Ingredientes:

-          ½ kg de carne picada, (yo ½ de cerdo, ½ de ternera).
-          1 huevo.
-          3 cucharadas soperas de pan rallado.
-          1 bote de tomate natural de 1 kg.
-          Queso rallado.
-          Ajo y perejil.
-          Aceite de oliva y sal.
-          Unas hojas de albahaca fresca.

Preparación:

Mezclamos la carne picada, con el huevo batido, el pan rallado, queso rallado, ajo y perejil cortados muy finos y salamos al gusto. Mezclamos bien todos los ingredientes y hacemos las albóndigas. Yo las hago del tamaño, más o menos de una pelota de ping pong, pero se pueden hacer más grandes o más pequeñas, eso ya va a gusto del que las hace.
Ponemos la salsa de tomate en un cazo grande, que quepan bien las albóndigas, salamos al gusto, agregamos las hojas de albahaca y agregamos también las albóndigas.
Dejamos hacer a fuego muy lento durante 1 hora y media. Damos vueltas de vez en cuando.
Quedan riquísimas, además al hacerlo todo en crudo muchas menos calorías y más sano.
Otra opción (y la más común) es sofreír las albóndigas primero, entonces el tiempo de cocción sería menor, unos 50 minutos.
Yo normalmente las hago en crudo, quedan sabrosas y ricas ricas.


Besos.

3 comentarios:

  1. Uno de mis platos favoritos y a mis niñas les encanta. Tus albóndigas están diciendo "cómeme". Tienen que estar buenísimas. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Justamente ayer las preparó mi madre para comer!!!
    Si es que estan riquisimas!
    Un saludo,
    cocinaconann.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. Ayyyy quiero albóndigaaaas pero yaaa! jaja que hambre me ha entrado :P
    Un besito
    pequenasdeliciasdemaria.blogspot.com.es

    ResponderEliminar