martes, 25 de febrero de 2014

Bizcocho de leche condensada. Reto "Alfabeto dulce".



Con este bizcocho participo en el "Reto Alfabeto Dulce" del blog Cook the Cake.... donde el ingrediente obligatorio y estrella es la leche condensada.
Lo mío son los bizcochos, me encanta hacerlos, probar diferentes recetas, decorarlos, rellenarlos...y pensé que que mejor forma de participar que haciendo lo que más me gusta, un bizcocho y encima de leche condensada, que la verdad nunca había hecho.
Miré recetas por internet, pero para mi sorpresa, aunque encontré muchas recetas eran siempre la misma y todas llevaban mantequilla y la verdad, y lo reconozco, es una manía, pero no me gusta poner mantequilla a los bizcochos, prefiero el aceite. Total que hice la receta de mi bizcocho que nunca me falla, el de los vasitos danone...así que no me enrollo más y allá voy.

Ingredientes:

Para el bizcocho:
- 1 yogur blanco.
- 3 huevos.
- 3 medidas del vaso del yogur de harina.
- 1 medida del vaso de azúcar.
- 2 y 1/2 medidas del vaso de leche condensada.
- 1/4 de la medida del vaso de aceite de oliva suave, (o girasol, yo prefiero oliva).
- 1 sobre de levadura, (tipo Royal).
Para el relleno:
- 200g de leche condensada.
- 150 ml de leche.
- 1 huevo.
- Un poco de licor, (yo puse un poquito de ron).
- 2 cucharadas soperas de Maizena.
- Azúcar glas para decorar.

Preparación:

Precalentamos el horno a 180º.
En un bol mezclamos el yogur con los huevos y el azúcar.
Agregamos la harina y seguimos mezclando.
Agregamos el aceite y seguidamente la levadura, batimos bien.
Por último añadimos la leche condensada y mezclamos bien del todo, que no hayan grumos.
Engrasamos y enharinamos un  molde desmontable y vertemos la masa.
Metemos al horno unos 40 minutos. Comprobamos con un palillo si está hecho el bizcocho, si sale limpio ya está, sacamos de horno y dejamos enfriar un poco, desmoldamos y dejamos enfriar del todo.
Mientras se enfría el bizcocho hacemos el relleno.
De la leche separamos un poco para deshacer la maizena, el resto la vertemos en un cazo, donde añadiremos el huevo, la leche condensada y el licor, batimos bien y ponemos al fuego, cuando se caliente la mezcla agregamos la maizena y no dejamos de remover, que no se formen grumos. Dejamos espesar bastante, porque es para relleno. Quitamos del fuego y dejamos enfriar.
Cortamos el bizcocho por la mitad y rellenamos con la crema.
Decoramos con azúcar glas.
¡¡Y cuidado que está tan rico que desaparece en seguida!!



BESOS.

8 comentarios:

  1. Que pinta más deliciosa Sonia. Me encanta!!!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Me gusta tu bizcocho!! las recetas de toda la vida son las mejores. Sabes que no pasarán de moda y perfectas para los niños!! felicidades!! Si tienes un rato pásate a ver mi tiramisú!

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes Sonia, te he conocido por el reto, soy Isabel y por aquí me quedo estupendo bizcocho!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte...yo también estoy visitando los blogs del reto, somos un montón!!!
      Besos.

      Eliminar
  4. ¡Qué tiempos aquellos en los que mi madre me dejaba relamer lo que le sobraba del bote de leche condensada! Tiene una pinta estupenda.

    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Hola! Acabo de conocerte por este reto y me encanta tu blog! Así que para no perderme nada de lo que haces te sigo desde ya! jeje!
    Nos vemos por la blogosfera! ;)
    Kissitos!!

    ResponderEliminar