martes, 3 de junio de 2014

A la rica sopa



Hoy he hecho una sopita para mi niño, que lo tengo malito...constipado. Que pena me da verlo tumbado en el sofá sin moverse, cuando lo normal es que parezca que tenga 3 o 4 hijos de lo que se mueve, jejeje.
Pero no hay nada como un buen caldito calentito, la medicación que le ha mandado el pediatra y los mimos de la mami para que se reponga prontito....

Ingredientes:

- 1 pelota para caldo (receta aquí), también se puede comprar hecha, yo la compré.
- 4 o 5 patatas pequeñas e iguales.
- 2 puerros.
- 5 zanahorias.
- 1 chirivía.
- 1 nabo.
- Un poco de apio.
- Unos garbanzos, que habremos puesto a remojo la noche de antes.
- Colorante alimentario o azafrán.
- Sal.

Preparación:

Pelamos y lavamos toda la verdura y la ponemos en una olla con agua, menos las patatas. Yo pongo toda la verdura entera, menos las zanahorias que las corto en varios trozos. Agregamos también la pelota. Salamos al gusto y añadimos el colorante, damos vueltas y dejamos hacer.

Yo para la sopa o puchero soy muy tradicional, es decir de las que la tienen casi 2 horas "chup chup", tengo olla rápida pero rara vez la hago en ella.
Cuando lleve 1 hora la sopa añadimos las patatas y los garbanzos, que los pongo en una malla, para que no se desperdiguen por toda la sopa. Rectificamos de sal y dejamos hacer hasta que las patatas estén hechas.
Apagamos el fuego, separamos un poco de caldo para hacer unos fideos o lo que se quiera y ya estaría, servir muy caliente.




Es sencillo pero está muy rico y siempre sienta muy bien, aunque estemos en junio, jejeje.

Besos.

7 comentarios:

  1. Qué sabor debía tener esa sopa, con todo lo que le has puesto para que soltará sabor. A mis hijos les encanta, desde bien pequeños las sopitas del cocido, y está tuya segurísimo. Qué rica debe estar!!
    Por favor pásate por mi blog cuando puedas porque ten go una sorpresa para ti.
    Un beso y que se mejore el peque!!

    ResponderEliminar
  2. Muy rico , esta sopa para los males es ideal , espero que tu niño se ponga bueno pronto besitos

    ResponderEliminar
  3. ¿Queda sitio en el sofá? Porque yo también ando constipada y hecha un trapo, vamos que si me das sopita y mimos encantada :)
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Aquí tienes tu rinconcito en el sofá....ya verás que pronto te curas con mis mimitos, jejeje.
    Que te mejores.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Umm que sopa mas rica, me quedo por aquí aprendiendo cositas, en mi blog te dejo una sorpresa, espero que te guste.

    ResponderEliminar
  6. Que se recupere pronto el niño. He de decir que una sopa como esta a mi me gusta mucho tanto en verano como en invierno, entra de bien.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Que sopa más rica! quieres creer que yo no la he hecho nunca en mi casa? Cuando vivia con mis padres este era el primer plato de la cena casi todos los dias... Que recuerdos! Ahora mi suegra me la regala en tuppers... Viendo tu cocido me vienen unas ganas de preparar uno...
    Vengo de visita obligada por haber recibido el mismo premio que tu blog, pero me alegro mucho de haver venido, me encantan tus entradas, voy a poner en mi blog un enlace al tuyo para no perderme ninguna, una beso y enhorabuena por el premio!

    http://lesreceptesquemagraden.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar