jueves, 18 de diciembre de 2014

Copas 3 chocolates





Este junto con el tiramisu es mi postre estrella en Nochebuena. Son éxito asegurado, tanto uno como el otro. En mi familia hay quien que deja buen hueco para comer de los 2….¡¡¡uf!!! yo hay veces que no puedo ni probarlo, de lo llenísima que estoy.
Nos solemos juntar más de 15 personas en mi casa en Nochebuena, así que imaginaros la de copas que hago…eso sí, son de plástico, como para ponerme a fregar, porque a mi casa aun no ha llegado la modernidad del lavavajillas.
Con estas cantidades salen unas 4 copas como las de las fotos, que son grandes y es ideal para 2 personas.
Estas cantidades son para copas, para la tarta es necesario más chocolate, que sería 250g del negro y con leche y 300g del blanco. La tarta como se hace con molde desmontable tiene que quedar más compacta.

Ingredientes:

-          200g de chocolate negro.
-          200g de chocolate con leche.
-          200g de chocolate blanco.
-          600 ml de leche.
-          600 ml de nata para montar.
-          3 sobres de cuajada.

Preparación:

En un cazo calentamos 200 ml de leche y 200 ml de nata, cuando esté caliente añadir 1 sobre de cuajada y mezclar bien, que se deshaga la cuajada. Cortamos en onzas el chocolate negro y lo vamos añadiendo poco a poco al cazo, mezclamos bien, que quede todo integrado y cremoso. Cuando esté hecho lo vamos vertiendo en las copas.
Mientras se va enfriando hacemos el chocolate con leche, siguiendo los mismos pasos que con el negro. Lo verteremos por encima y con una cuchara del revés para que haga forma de cascada y no se mezclen los chocolates.
Hacemos lo mismo con el chocolate blanco.
Dejamos enfriar y metemos en la nevera unas horas, que cuaje bien.
Y ya estaría, es muy sencilla de hacer tanto la tarta como esta versión en copas y os aseguro que no resulta nada pesada ni empalagosa pese a llevar tanto chocolate.
Espero que os guste.





Con esta receta participo en el reto de "Christmas Time" de la Comunidad "Cocineros de Mundo" en Google +

Besos.

3 comentarios:

  1. Estas copitas bien fresquitas son ideales para el postre de navidad!! que bien te quedaron reina, para relamer la copa y dejarla como los chorros del oro jaja..Bess

    ResponderEliminar
  2. Bien ricas estas copitas, te han quedado riquísimas!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Sonia, me encanta este postre. No dudo ni un instante que ha de ser de un éxito total como final de cualquier comida. ¡Estupendo!
    Un beso grande.

    ResponderEliminar