viernes, 19 de diciembre de 2014

Rollitos de fiesta





La Nochebuena se celebra en mi casa y nos juntamos mucha familia por lo que siempre suelo hacer alguna que otra receta sencilla y rápida, pero igualmente deliciosa.
Este rollo lo hice la Nochebuena del año pasado y fue todo un éxito. Sólo hay un pequeño cambio, que el año pasado decoré con cebolla caramelizada y esta vez lo hice con unas verduritas de acompañamiento.
A ver que os parece.

Ingredientes:

-          300g de carne picada.
-          1 masa de hojaldre rectangular.
-          1 pimiento rojo.
-          1 pimiento verde.
-          1 calabacín.
-          3 cucharadas soperas de tomate natural troceado (también vale triturado).
-          1 cucharada de café de romero.
-          Aceite y sal.

Preparación:

Precalentamos el horno a 200º.
En una sartén sofreímos la carne picada con un poco de aceite y salada al gusto. Cuando esté sofrita agregamos el tomate y el romero y dejamos hacer otro poco más.
Extendemos la masa de hojaldre y ponemos por encima bien extendida la carne picada y enrollamos el hojaldre, como se ve en la foto. Metemos en el horno hasta que se haga el hojaldre.





Mientras se va haciendo el hojaldre preparamos las verduras, lavamos y cortamos a tiras los pimientos y los ponemos a sofreír en la misma sartén donde hemos hecho la carne, poniendo más aceite. Pelamos y cortamos el calabacín y lo añadimos con los pimientos, salamos al gusto, agregamos un poco de agua, muy poquita, y dejamos hacer, hasta que las verduras estén hechas.
Sacamos el rollo del horno y dejamos enfriar un poco antes de cortarlo, sino se romperá, ponemos las verduras en un plato y encima los rollitos y servimos y disfrutamos.



Con esta receta participo en el reto de "Christmas Time" de la comunidad "Cocineros de Mundo" de Google +.

BESOS.

1 comentario:

  1. Una receta sencilla pero deliciosa, me ha gustado mucho! Un beso guapa, y que pases muy felices fiestas!

    Les receptes que m'agraden

    ResponderEliminar