martes, 3 de febrero de 2015

Bizcocho de mantequilla





El viernes vinieron unos amigos de mi hijo “supuestamente” a hacer un trabajo de clase. En 15 minutos lo tenían hecho, ¡¡que máquinas!! El resto del tiempo a jugar…no son listos estos niños de hoy en día.
Les hice para merendar este bizcocho y les encantó.

Ingredientes:

-          250g de azúcar.
-          125g de harina.
-          100g de harina con levadura.
-          125g de mantequilla a temperatura ambiente.
-          ½ cucharada de café de bicarbonato.
-          125 ml de leche.
-          1 cucharada de café de esencia de coco.
-          3 huevos.
-          Un poco de azúcar glas para decorar.

Preparación:

Precalentamos el horno a 180º.
En un bol mezclamos todos los ingredientes y batimos con las varillas hasta que quede una masa homogénea.
Engrasamos un molde desmontable y vertemos la masa anterior.
Metemos al horno unos 45 minutos. Como siempre comprobamos con un palillo, si ya está sacamos del horno y dejamos enfriar un poco, desmoldamos y dejamos enfriar del todo en unas rejillas.
Decoramos con un poco de azúcar glas.

Casi ni lo cato…¡¡¡como comen estos niños de hoy en día!!! No dejaron ni que se enfriara….¡¡¡que ansias!!!








Besos.

5 comentarios:

  1. Bueno al menos te dejaron hacerle la foto no te quejes... que si yo te contara... La verdad es que el corte tiene un aspecto muy rico normal que lo devorasen :)
    Besitos y feliz semana

    ResponderEliminar
  2. Jugoso y que te da unas tremendas ganas de comer. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  3. Qué buenísimo se ve!!! Te ha quedado con un grosor y una textura de lo más esponjosa. Se ve estupendo!! Se come con la vista.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola Sonia, estoy convencido de que a partir de ahora, los trabajos se van a hacer en tu casa si o si, después de haberlos agazajados con esta maravilla de bizcocho que a buen seguro cataron incluso templado, yo desde luego lo hubiera hecho, delicioso!!!
    Un abrazo y que disfrutes del resto de la semana!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola, muchas gracias por seguir mi blog, yo también me quedo por el tuyo, este bizcocho se ve riquísimo, no me extraña que les encantara a los amigos de tu hijo jajaja
    Saludos

    ResponderEliminar