lunes, 19 de septiembre de 2016

Spaghetti aglio e olio


Holaaaaa...bueno, bueno, bueno....¡¡¡ya estoy de vuelta!!!
¿Qué tal han ido las vacaciones? Las mías cortas, pero no me quejo, que al menos he tenido unos días de relax....de muuucho relax.
He estado en Cáceres, por la zona de la Vera...sí, sí...pimentón a tope, jajajaja.  Me encanta.
Pongo unas fotos para que veais la zona, que es preciosa y hemos disfrutado muchísimo.
Estuvimos en Plasencia y Jarandilla de la Vera, sobre todo, pero recorrimos muchos pueblos de alrededor. Es impresionante.












Decir que los fogones los tengo a medio gas, porque sinceramente aún no tengo muchas ganas de meterme a tope en la cocina...mi cabeza y mis ganas siguen de vacaciones jajajajaja. Por eso hoy vengo con un sencillo plato de pasta, muy italiano, jejeje. Para estar lo justo cocinando...a ver qué os parece.



Ingredientes:

-          Espaguetis, (unos 300g para 3 personas, aunque yo lo pongo a ojo y siempre me sobra, jejeje).
-          3 dientes de ajo.
-          Un poco de perejil fresco.
-          1 cayena.
-          Aceite de oliva virgen y sal.

Preparación:

Ponemos un cazo con agua y sal al fuego, cuando hierva echamos los espaguetis.
Mientras se hace la pasta vamos preparando la salsa, ponemos una sartén al fuego con 3 cucharadas soperas de aceite de oliva y ponemos a sofreír los ajos pelados. Cuando estén sofritos los retiramos (se pueden retirar o no, eso a gusto de cada uno) y añadimos la cayena bien trituradita y sofreímos. Vertemos también un poco del agua donde se están haciendo los espaguetis.
Cuando esté hecha la pasta la colamos y la ponemos en la sartén con el aceite y la cayena y añadimos el perejil que también habremos triturado. Mezclamos durante unos 2 minutos, ponemos en platos y servimos muy caliente.
Deliciosa, sencilla, económica y sobre todo rica receta de pasta.


BESOS.

2 comentarios:

  1. Que sitio mas bonito , un plato riquisimos sencillo pero muy bueno , me alegro de verte de nuevo besitos

    ResponderEliminar
  2. Sonia has elegido un sitio para pasar tus vacaciones que me trae muchos recuerdos. Mis padres tienen una casa en Talavera de la Reina, por lo que esta zona esta bastante cerca de allí, así que he ido muchas veces por todos esos sitios que has recorrido y me encantan. Incluso pase dos veranos en Hervás, un pueblo que a mi me gusta mucho.
    De tus espaguetis te diré que así de sencillitos y lo ricos que están, muy buenos.
    Un beso

    ResponderEliminar