martes, 15 de diciembre de 2015

Montaditos y pintxos




Seguimos con las recetas Navideñas, es lo que toca ahora y mi marido y yo estamos con las “pruebas” prenavideñas. Bueno, si he de ser sincera, es sobre todo mi marido, que este año está emocionado preparando los aperitivos, jejeje. Yo me dedico más a comer y comer…uffff!!! Menudo sacrificio, jajajaja.
Ya he comentado alguna que otra vez que la Nochebuena la celebramos siempre en mi casa y aunque los platos principales suelen ser siempre los mismos, (a petición popular, ¡eh!) es en los entrantes donde solemos sorprender a los comensales. Y aquí tenemos las “catas”. A ver qué os parecen estos montaditos y pintxos.
A mí particularmente me han encantado todos, aunque claro, tengo mi favorito, que de momento no voy a decir cual es, jejeje. ¿Cuál es el vuestro?

PINTXO DE GAMBONES, BEICON, PIMIENTOS DEL PIQUILLO Y ALIOLI.
Ingredientes:
-          6 gambones.
-          3 lonchas finas de beicon.
-          2 pimientos del piquillo.
-          Aceite de oliva virgen.
-          1 cucharada sopera de alioli.
Preparación:
Pelamos los gambones y los untamos bien con el alioli. Los envolvemos con el beicon, 1/2 loncha por gambón y pinchamos con un palillo. Ponemos en una sartén con aceite caliente y hacemos vuelta y vuelta. Cuando el beicon esté hecho quitamos del fuego. Cortamos los pimientos a tiras gruesas y envolvemos los gambones y el beicon, volvemos a pinchar con el mismo palillo y servimos….os aseguro que es una delicia y es un aperitivo que se hace rápido y se puede servir caliente o templado, está igual de bueno.



MONTADITO DE QUESO AZUL CON ANCHOA.
Ingredientes:
-          6 rebanadas de pan 6 cereales (lo venden en mercadona).
-          100g de queso philadelpia.
-          8 anchoas para la mezcla y 6 para decorar.
-          50g de queso azul.
-          El zumo de medio limón.
-          Una nuez de mantequilla.
Preparación:
En un bol chafamos el queso azul con un tenedor, agregamos el queso philadelpia y 8 anchoas cortadas a trozos muy pequeños. Añadimos también el zumo del limón y la mantequilla. Mezclamos hasta obtener una crema homogénea.
Untamos generosamente las rebanadas de pan y decoramos con una anchoa…Mmmmm, menuda combinación de sabores, eso sí, este montadito es para los que les gustan los sabores fuertes e intensos.



MONTADITO DE SALMÓN CON PIMIENTOS DEL PIQUILLO.
Ingredientes:
-          6 rebanadas de pan de ajo y perejil (también lo venden en mercadona).
-          Salmón ahumado.
-          2 pimientos del piquillo.
-          2 dientes de ajo.
-          Unos piñones.
-          Aceite de oliva y sal.
Preparación:
Tostamos los piñones en una sartén y reservamos.
En la sartén donde hemos tostados los piñones añadimos un poco de aceite y rehogamos el ajo picado fino. Cuando estén dorados añadiremos los pimientos, cortados a tiras, salamos al gusto y hacemos vuelta y vuelta, quitamos del fuego y reservamos también.
Tostamos también el pan y cuando esté pondremos sobre el pan unas tiras de pimiento, unos pocos piñones y el salmón, también cortado a tiras. Otro montadito con una combinación de sabores muy rica y suave.





Bueno, voy a tener que ir mucho al gimnasio para quemar tantos montaditos y pintxos…ainsssss!!! Aunque reconozco que vale la pena, jjjj.
Os dejo los enlaces de las recetas de los platos principales que hago para cenar en Nochebuena y que ya tengo publicados.

BESOS.

2 comentarios: